308
boton-cotizalo-1

308

botonfichatecnica
boton-cotizalo-1

“El modelo para Colombia puede ser diferente,
visite nuestras vitrinas”

DISEÑO EXTERIOR

«La simplicidad es la sofisticación suprema»: el Nuevo Peugeot 308 hace suya esta frase de Leonardo da Vinci. Refinado, tecnológico y elegante, el vehículo se beneficia de un estilo renovado y del máximo cuidado en todos sus detalles.

DISEÑO

Con su diseño refinado y equilibrado, el Nuevo Peugeot 308 afirma su elegancia.
Con líneas alargadas, cortes precisos y formas atléticas, el Peugeot 308 evoca eficiencia y ligereza. Un estilo que conjuga con unos códigos más robustos y deportivos: vías anchas, voladizos reducidos, persiana cromada y formas trasera muy dinámicas.

CALIDAD

Cada aspecto, cada superficie, cada detalle del Nuevo Peugeot 308 ha sido objeto de todos los cuidados.

Desde la fase de concepción, se ha tenido un especial cuidado con el ajuste y la holgura de cada pieza. La firma luminosa delantera y trasera, el tratamiento interior y hasta los intermitentes de LED situados en los retrovisores, conceden un equilibrio perfecto al conjunto. Al final, la máscara cromada y la línea del maletero son una señal característica de la calidad del Nuevo Peugeot 308.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO

El Nuevo Peugeot 308 se beneficia de toda la experiencia y del saber hacer de Peugeot en materia de uniones con el suelo para asegurar un comportamiento dinámico de primer orden.

Con este nuevo vehículo Peugeot va más allá de la optimización del confort y del agarre en carretera para ofrecer un placer de conducción inigualado.

MALETERO

El Nuevo Peugeot 308 cuenta además con uno de los maleteros más amplios del segmento. Muy práctico, consigue alcanzar un volumen de 400 litros VDA.

DISEÑO INTERIOR

El interior del Nuevo Peugeot 308 conjuga estética y funcionalidades intuitivas. Su diseño refinado y muy funcional contribuye a una ergonomía evidente para nuevas sensaciones de conducción.

DISEÑO

Con un espacio delantero estructurado y con materiales nobles y especiales; el diseño interior del Nuevo Peugeot 308 reafirma el cuidado del detalle y los acabados de la marca. Muy refinada, su estética es inédita e innovadora en el universo automóvil.

DISEÑO i-Cockpit

A bordo del Peugeot 308 el conductor es recibido en el corazón de un verdadero cockpit tecno-intuitivo, con una arquitectura innovadora y de gran valor: el Peugeot i-Cockpit. Respondiendo a un pliego de condiciones exigentes, el puesto de conducción integra tres elementos: 1. un volante compacto, reducido forrado en cuero ajustable en altura y profundidad que precisa una sensación de conducción deportiva y divertida, 2. la gran pantalla táctil multifunción de 9.7” con acceso intuitivo a todos los mandos y una conducción segura y 3. un panel de instrumentos mas elevado tipo Head Up, para que visualices la información del vehículo por encima del volante y no despegues la vista de la carretera.

El puesto de conducción ofrece una experiencia de conducción Peugeot exclusiva y emocionante.

CALIDAD

Cada elemento interior se inscribe perfectamente. Pocos botones a la vista, una pantalla táctil cuidadosamente integrada y el volante compacto multifunción, confirman su carácter alto de gama. El panel de instrumentos íntegramente recubierto de plástico espuma, especialemente agradable al tacto y a la vista, junto con los elementos decorativos en cromo satinado y negro lacado son una prueba más del minucioso cuidado de cada detalle.

TECHO PANORÁMICO

/image/30/9/07.149309.jpg

El techo panorámico acristalado aumenta la luminosidad en el interior y el bienestar del conductor y los pasajeros. Para mayor confort en caso de un día muy soleado, el Nuevo Peugeot 308 innova con un toldo finamente perforado para ocultar el techo, que filtra el 95% de la luz exterior.

 

TECNOLOGÍA

El Nuevo Peugeot 308 dispone de varias innovaciones tecnológicas. Específicas para el placer, el confort y el acompañamiento a la conducción, éstas dan importancia a cada momento pasado a bordo.

PANTALLA TÁCTIL

A bordo del Nuevo Peugeot 308, el conductor dispone de una gran pantalla táctil de 9,7’’ orientada hacia él y perfectamente integrada en la consola central. Permite acceder al conjunto de las funcionalidades con sólo tocarla con la punta de los dedos. Las teclas táctiles y los numerosos accesos directos hacen que su utilización sea intuitiva y personalizable.

SONIDO & AUDIO

La pantalla táctil del Nuevo Peugeot 308 ha sido concebida para conectar varios aparatos y configurarlos a través de una conexión Jack o USB.

Selecciona a través de las pestañas, crea tu playlist y conserva tu música preferida. La pantalla táctil dispone de 6,9 Gb de almacenamiento con la opción Navegador. Lo más difícil será elegir la mejor canción.

Ya no hay necesidad de esperar a llegar a casa para poder acceder al álbum de fotos: puedes verlas al parar el vehículo conectando un dispositivo USB en tu pantalla táctil.

/image/31/7/08.149317.jpg

DIRECCIÓN ASISTIDA ELÉCTRICA

Sustituyendo la asistencia variable pilotada hidráulica por una dirección asistida eléctrica, el Nuevo Peugeot 308 reduce aún más sus emisiones de CO2. Otra ventaja: la dirección asistida eléctrica permite una gran manejabilidad en las maniobras por ciudad, lo que en el Nuevo Peugeot 308 se refuerza por un radio de giro particularmente reducido.

EFICIENCIA AERODINÁMICA

El estilo, las dimensiones y el centro de gravedad reducido del Nuevo Peugeot 308 han tenido un impacto significativo en términos de aerodinámica. El vehículo cuenta con unos valores de Cx (índice de penetración en el aire) y de SCx inéditos en el segmento: a partir de 0,28 y 0,63, respectivamente.

Unos resultados que participan de manera activa a la reducción del consumo y, por lo tanto, del CO2.

CÁMARA DE REVERSA HD

La cámara de marcha atrás te muestra lo que no puedes ver detrás del vehículo. Situado a nivel del portón trasero, se activa automáticamente cuando pones la marcha atrás y envía la imagen a la pantalla táctil. Las líneas de colores te proporcionan referencias sobre las distancias de los objetos.

FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICO & HILL ASSIST

El Nuevo Peugeot 308 está equipado de serie en las versiones de gama alta con un freno de estacionamiento eléctrico. Se activa automáticamente al parar el vehículo y se quita en el arranque.

imagen de referencia, la versión comercializada en Colombia no trae el botón Star/Stop.

SEGURIDAD

El 308 se beneficia de toda la experiencia y del saber hacer de la marca Peugeot para asegurar un comportamiento en carretera de primer orden con total seguridad.

AIRBAGS

El Nuevo Peugeot 308 está equipado con 6 airbags:

  •  2 airbags frontales para proteger la cabeza y el tórax del conductor y del pasajero en caso de un choque frontal.
  •  2 airbags laterales delanteros para proteger al conductor y al pasajero delantero en caso de choque lateral.
  •  2 airbags cortina delanteros y traseros para proteger la cabeza de los pasajeros delanteros y traseros.

ESTRUCTURA

La estructura del Nuevo Peugeot 308 ha sido estudiada para absorber al máximo la energía resultante de los diferentes tipos de choque y minimizar sus consecuencias para sus pasajeros y también para los vehículos y las personas impactadas.

SISTEMA DE FRENOS

Para mantener un equilibrio óptimo y protegerte al conducir en situaciones delicadas, el nuevo Peugeot 308 está equipado con un sistema completo de frenado que combina varias funciones:
• ESP® (Electronic Stability Program/Control dinámico de estabilidad), con su sistema antipatinaje de ruedas (ASR), actúa sobre los frenos y el control del motor para limitar el derrape de las ruedas en caso de pérdida de adherencia.
• Antibloqueo de las ruedas (ABS) le ayuda a controlar mejor cualquier pérdida de adherencia en un frenado de emergencia.
• Reparto electrónico de frenada (REF) gestiona la frenada rueda por rueda para una mayor eficacia, en especial en las frenadas en curva.
• La Ayuda a la frenada de emergencia (AFU) aumenta la eficacia del frenado en caso de peligro.
• Detector de presión de neumáticos por detección directa permite localizar la rueda implicada con dos niveles de alerta: desinflado o pinchazo.

CÁMARA DE REVERSA

La cámara de reversa te muestra y avisa (a través de una señal sonora) lo que no puedes ver detrás del vehículo. Esta cámara, situada en el baúl, se activa automáticamente cuando introduces la marcha atrás y envía la imagen a la pantalla táctil. Las líneas de colores te proporcionan referencias sobre las distancias de los objetos.